viernes, 27 de junio de 2008

Pausa veraniega

Key Biscayne, Florida

A Long Summer Pause


Hoy me descuelgo en el tiempo y me adentro hacia la banalidad del placer de las horas perdidas. Camino el tiempo de Proust. Dejo el mundo del seguimiento cronométrico y procuro modificar ese tiempo lineal en un oscilante vaivén pues desdoblarlo sería un fútil acometimiento. Así que mis escritos aquí estarán sujetos también a la prueba de mi cambiante huso horario. El verano me hará detenerme a contemplar panoramas olvidados y mis fotografías reflejarán sin duda la efervescencia de mi compleja personal manipulación del tiempo. Me detengo ante mi balcón veraniego y de lejos diviso la placidez del mar y de su calor con la calida brisa caribeña que llega a esta costa atlántica para cubrirme de un romántico letargo. Sé de la imposibilidad de volver en el tiempo mas mis recuerdos me permiten engañar el sentimiento de la indiscutible travesía. Intento inútilmente de poner pausa en esa carrera de la vida hacia un indudable fin desconocido. Entre ese final y el comienzo estamos todos navegando a diferentes tiempos. El final de cada uno, que no necesariamente coincide con el del otro, en la travesía nos acompañamos de agradables sutilezas y de inmejorables desencuentros. En mi caso comienza hoy nuevamente mi gran pausa estival de siempre. Será de tres largos meses. El entretiempo que terminó hace escasos días dio paso a un tiempo donde veré el retoño a una nueva vida. Con tal graduación de la vida comienza en mí el lento camino de la evaporación. Y mientras sigo aún con mi feliz sueño de la vida en esta larga pausa veraniega.

Etiquetas: , ,