sábado, 21 de julio de 2007

Pausa de veraneo/Summer Pause/Une pause des grandes vacances

El Ávila desde el Valle Arriba, Caracas
El Ávila desde Las Mercedes, Caracas

"...imágenes paradisíacas...y la realidad conflictiva que ocultan."

Juan Calatrava y José González

Finalmente y luego de un pausado análisis de mis pensamientos y vicisitudes me enfrenté a mis añoranzas. Hice maletas y partí con una imagen íntima de la ciudad que me vio crecer y la cual correteé y dejé amores y encuentros fugaces. Ciudad donde toqué el primer balón de fútbol. Donde me enteré que la Virgen era virgen y en donde al mismo tiempo se rinde culto con fervor a la pagana diosa María Lionza. Urbe donde la guerrilla de izquierda (comunista como se le llamaba entonces) fue falsamente derrotada y en cuyo pueblo creció el mito del enfrentamiento Norte Sur. Capital en la cual un presidente corrupto se le proclamó líder del tercer mundo que a pesar de la riqueza del país suyo la pobreza brotaba como mosquitos en tiempo de verano. Regreso entonces a una ciudad en la cual se aventura nuevamente una engañosa revolución con complacencia del estamento militar y de una adinerada sociedad descompuesta moralmente que manipula las aspiraciones de un pueblo aferrado a fútiles sueños. Para este infausto menester de comprensión haré una corta pausa en este diario digital y regresaré prontamente con fantasías renovadas.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Nuestro incomparable "Avila" de la bella Caracas !
Espectacular foto desde el Valle Arriba.
Felicitaciónes.
Saludos,
Antonieta

3/6/08 23:08  
Blogger Alejandro López de Haro said...

Querida Antonieta: Me alegro mucho en saber que los sentimientos tuyos sobre lo que trato de expresar en mis fotografías sean los mismos que los míos.

4/6/08 10:22  

Publicar un comentario

<< Home