jueves, 1 de enero de 2009

Deseos para el 2009

Porto, Portugal

My Wishes for 2009

Mi esperanza yace que el 2009 el mundo no sea un edificio derruido similar al que nos dejó el año 2008 por manos de corruptos crupieres políticos y tahúres financieros que jugaron con el ahorro de millones de trabajadores honestos para enriquecer aún más la avaricia de sus ya poblados bolsillos. Y que no contento con esto, las arcas del Estado fueron llamadas para colmar sus codicias, salvándolos de la ruina con el pretexto de salvaguardar el sistema para el bien de todos, y que la verdad es que el sistema solo ha sido beneficioso para unos cuantos agraciados.

Y el 2009 amanece aparentemente igual que el 2008. La guerra de Irak en pleno apogeo e invadida por agresores imperialistas que codician la riqueza de su petróleo. Afganistán olvidada y en la mira de las potencias occidentales. El Oriente Próximo asediado entre ellos mismos en una carnicería sin piedad; y que la potencia militar mundial hegemónica por excelencia incita a su aliado en esa conlictiva región a perpetuar un desalmado apartheid en pleno siglo XXI. En Siria, Egipto y Arabia Saudita prosigue las dinastías que ejercen un férreo control sobre las limitadas libertades de sus ciudadanos. El terrorismo islámico asedia con virulencia a la India y Pakistán y ETA estalla bombas sin compasión en España. Irán es acosado por extremistas religiosos y Occidente busca exculpar sus pecados sobre este país de cultura milenaria. Cuba sigue sumergida en la dialéctica de una ideología desfasada en el tiempo y con ello los cubanos sufren el rigor de la carencia de los suministros básicos y de la libertad individual. Robert Mugabe con 28 años de poder absoluto en Zimbabwe arruina a su país con su corrupta gestión que tiene a ese país sumergido en una inflación anual del 11 millones por ciento (algunos hablan de miles de millones). Piratas somalíes ponen en jaque la libertad de los mares. El ineficaz y grosero presidente venezolano aterroriza a su país ejerciendo un poder autocrático para cambiar la constitución a su imagen y semejanza para perpetuarse en el poder. Las FARC y los Paramilitares pretenden seguir fustigando con su guerra terrorista al noble país de Colombia. El presidente estadounidense deja prontamente la presidencia con la arrogancia del sinvergüenza que no se arrepienta de haber sumido al mundo en una debacle financiera y económica y de haber legalizado la tortura y cercenado los derechos civiles en su país país y de llevar el deshonroso estigma de criminal de guerra.

Vuelvo a mis sufridos recuerdos del año 2008 e imploro a dioses y demiurgos, a chamanes, espiritistas y santeros, y al mismo Dios, que se apiade de la tierra y nos esclarezca nuestros pensamientos y nos otorgue la gracia de vivir en paz y en la cultura de la honestidad. Esos son mis deseos para el año 2009.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Good article, good things, good feelings, good BLOG!

7/1/09 02:45  

Publicar un comentario

<< Home