lunes, 15 de octubre de 2007

Mercadotécnica revolucionaria I


Avenida Sucre, Caracas


El movimiento político bolivariano salido de las confusas ideas de las lecturas del pensamiento de Bolívar y engendrado por oficiales militares de bajo rango y de soñolienta intelectualidad y con ideologías desfasadas en el tiempo, ha hecho, a pesar de eso, sentir su peso dogmático en un dilatado sector de la sociedad venezolana. Y como cualquier basto detergente utiliza eficientemente el aspecto visual de la mercadotecnia para excitar su ideología militante.

Este movimiento de impronta revolucionaria ha desarrollado sus ideas plasmándolas en la sociedad civil y militar, algunas laudables, como el haber volteado su mirada al Sur* en busca de la integración de las naciones Sudamericanas, otras, ambiguas en su concepto y de dudoso resultado en la resolución de los problemas a los cuales se aplicaron –Misión Ribas**, por ejemplo- , y entre otras, la más singularmente importante, el dominio ideológico. En estas fotografías os muestro una serie de imágenes con publicidad política de calle utilizada recientemente por la revolución chavista para ganarse las emociones de una población, cual ha permanecido en la eterna esperanza de recibir soluciones a su singular pobreza, que es vergüenza en un rico país.

Nota*: http://www.elpais.com/articulo/internacional/paises/fundan/Banco/Sur/elpepuint/20071010elpepiint_11/Tes

Nota**: http://www.misionribas.gov.ve/

Etiquetas: