miércoles, 16 de abril de 2008

Hotel Beethoven

Avenida Beethoven, Colinas de Bello Monte, Caracas

Beethoven Hotel

No encuentro en Internet más que cinco hoteles con el nombre de Beethoven: uno en Viena y en Ámsterdam, otro en Roma y en Fráncfort del Meno; y el que nos ocupa, en Caracas. Puedo comprender el porqué se denomine a estos hoteles en estas ciudades europeas por tan renombrado genio de la música. Lo incomprendido por mí es el porqué en una ciudad suramericana enclavada muy cerca del mar Caribe denominen no solamente un hotel por tan célebre nombre sino también designar la calle donde está emplazado dicho hotel con tan ilustre nombre: esto escapa de respuestas exactas a mis divagaciones.

Quizás el hotel fue denominado por este nombre debido al nombre que lleva la calle o podría ser que su propietario sea un admirador del compositor y de raíz alemán. O quizás sea un insigne o irrelevante músico perdido en el valle de Caracas. Aún así me queda sin responder qué motivación tuvo el concejo municipal de dicha urbanización caraqueña para nombrar dicha avenida con el nombre de este compositor. ¿Con quién querían congraciarse? ¿Es acaso quién tuvo la potestad de distinguir dicha calle un melómano?

Ahora estoy muy lejos del Hotel Beethoven y tengo plazo de llegada a Caracas para finales de julio. Tengo el firme propósito de acercarme a dicho hotel y conversar con sus gerentes y propietarios para despolvar el acertijo. Mientras tanto divago en relatos propios acerca del porqué de dicho nombre y de quienes son sus huéspedes. ¡Sorpresas seguro encontraré, pues después de todo el amor es cosas de hoteles!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Alejandro,

este fin de semana tuve que esperar en Valladolid para tomar el avión hasta Bélgica. Caminando por la ciudad ví que tienen un hotel Amadeus y también un hotel Mozart. No sé si existe también un hotel Wolfgang. La carencia de imaginación parece contagiosa.

Saludos
Jan

30/4/08 15:29  
Blogger Alejandro López de Haro said...

Hola Jan:
Como bien dices “la carencia de imaginación” parece extenderse en el mundo. Espero no sea así mi blog. Tenemos a un mundo tan contaminado con el afán del dinero que quizás pronto veremos hoteles con nombres como: Jackson, Michael, Bono, Shakira, y, el nombre de Beethoven y Mozart serían para entonces nombres olvidados, incluso, en la imaginación.
Alejandro

2/5/08 12:07  

Publicar un comentario

<< Home