viernes, 18 de enero de 2008

En un mundo de cartón

Al cruzar la frontera al Rajastán

Soy persona de ciudad. El campo es algo que visito para sentirme liberado del agobio del gentío. En la India esto no es posible. El campo de la India como toda ella es un sentimiento de ilusión, una quimera. Mis distantes recuerdos fueron evocados con simplicidad durante una breve pausa de mi largo recorrido por estos infatigables campos. De niño mi afición, además del afán del cómic y que cuya colección fue disipada por mi madre en un acto de impaciencia, logré no sé cómo, salvaguardar algunos de mis decenas de carritos de juguete, Corgi Toys. Entre ellos hay un tractorcito que es copia infiel de este Eicher; o así creo, pero la sensación de encontrarme en un mundo de cartón, dentro de una de mis comiquitas esparcidas en el mundo de los sueños, es tan real, que lo ilusorio de mi recuerdo se hace realidad en mi impermanente vigilia.

Etiquetas: